Mamparas de baño: todo lo que debes saber sobre ellas

Las mamparas de ducha y bañera son un elemento muy importante en un baño. Evitan las salpicaduras de agua que pueden estropear el suelo o el mobiliario de tu baño, conservan el calor que genera el agua y además el mantenimiento de las mamparas es relativamente sencillo.

Por este motivo, para que puedan cumplir con estas funciones, es importante escoger un modelo de calidad que se ajuste al cuarto de baño. El aspecto decorativo se escoge una vez se tengan claras las características de la mampara de ducha que requiere el aseo.

  

Podemos encontrar diferentes tipos de mamparas, como por ejemplo las mamparas fijas, ayudan a proteger el suelo de salpicaduras hacia el exterior, con mayor seguridad y un sellado perfecto. Son tendencia en la actualidad, sobre todo los de diseño sencillo y minimalista, con poca perfilería de aluminio o acero inoxidable. Son mamparas de baño realmente elegantes y prácticas, pero más recomendadas para un uso adulto.

Por otro lado, existen las mamparas correderas que son perfectas para los espacios pequeños, puesto que se repliegan sobre sí mismas al deslizarse horizontalmente. Además, suelen ocupar todo el espacio de la bañera o ducha para evitar así escapes en todo el suelo. Las hojas que las componen se repliegan o extienden gracias a unos rodamientos que hoy en día son mucho más eficaces y resistentes que hace algunos años.

Las mamparas abatibles son muy versátiles y cómodas, aunque necesitan mayor espacio para realizar el juego de cierre. Una de las ventajas es que es más fácil de limpiar que una fija, ya que se puede mover de un lado a otro para su limpieza. Este tipo en concreto son muy recomendables para hogares con personas mayores, de movilidad reducida o diversidad funcional, ya que aparte de la amplitud de entrada que tienen, no llevan perfiles o raíles inferiores que puedan provocar tropiezos al entrar y salir

Los cristales de estas pueden ser transparentes, serigrafiados, con efecto espejo… e incluso se puede escoger desde el número de hojas hasta el color del perfil.