Aluminio, un material respetuoso con el medio ambiente
La sostenibilidad es uno de los factores que la sociedad tiene cada vez más presente. Apostar por acciones que tengan el menor impacto en el medio ambiente es algo que, tanto consumidores como empresas, tenemos cada vez más interiorizado en nuestro día a día.
Uno de los sectores que más consumo energético y contaminación supone en la Unión Europea es el de la construcción; por ello, cada pequeña acción para reducir su impacto puede suponer un gran cambio. Una de estas acciones puede ser, sin duda, apostar por materiales sostenibles que nos ayuden a reducir el consumo energético de los edificios y, además, sean respetuosos con el medio ambiente.
Hoy os queremos hablar del aluminio, uno de los materiales por los que más apostamos. ¿Quieres conocer por qué?
- Es un material reciclable, muy eficiente y altamente reutilizable.
- Requiere un mínimo mantenimiento, por lo que no es necesario emplear más materiales o procesos para alargar su vida útil.
- Ofrece una gran resistencia, teniendo una vida útil más extensa en comparación con otros materiales.
- El aluminio es muy versátil en cuanto a sus acabados y perfiles: podemos encontrar ventanas de aluminio que permiten grandes superficies de vidrio, de forma que entra más luz en la estancia y se reduce el gasto energético y, por ende, el económico.
- Combinando el aluminio con la rotura de puente térmico se puede conseguir un enorme aislamiento térmico, permitiendo ahorrar hasta un 30% de energía.
Y, por si eso no fuese poco, su gran versatilidad nos permite ofrecerlo en todo tipo de acabados, de forma que se puede adaptar a la estética de cualquier espacio. ¡Si tú también te has convencido y quieres hacer un cambio en las puertas y ventanas de tu hogar, contacta con nosotros sin compromiso!