Rotura de Puente Térmico: cómo conseguir un gran aislamiento con tus ventanas

Que una ventana tenga rotura de puente térmico (o RPT) significa que sus componentes no dejan pasar el frío o el calor del exterior al interior del espacio. Si una ventana no posee este tipo de elemento, hace que se puedan generar pérdidas de energía que afecten al confort de la vivienda, en forma de frío, condensaciones, humedades y mohos.

La fabricación de la RPT consiste intercalar un material poco conductor entre la cara externa e interna de la carpintería de aluminio. Con esto se dificulta la transmisión y las consiguientes pérdidas de calor, así como las condensaciones.

La RPT en perfiles de aluminio se obtiene por inserción de varillas aislantes de poliamida, ya que tiene muy bajo coeficiente de transmitancia y alta resistencia a la deformación por temperaturas altas, y reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio. Este material tiene una conductividad casi 800 veces menor que la del aluminio, por lo que se crea una barrera aislante continua que impide la transmisión de calor.

Al instalar ventanas y puertas de doble acristalamiento con rotura de puente térmico, podremos detener el ruido hasta en un 80% y mantener nuestro hogar más fresco durante los calurosos veranos.

Te compartimos otros beneficios adicionales de ventanas y puertas de aluminio con rotura de puente térmico:

  • Restringe la aparición de rocío o condensación: Esta circunstancia, más común en climas fríos, se produce como consecuencia de una humedad relativa elevada en el interior de las viviendas. La rotura de puente térmico eleva la temperatura superficial en el perfil interior y con ella el punto de rocío.
  • Se adaptan muy bien a todo tipo de vidrios: Esta versatilidad resulta muy útil a la hora de hacer diferentes combinaciones para encontrar la configuración que mejor se ajuste a las necesidades de aislamiento de tu hogar.
  • Ofrecen soluciones en cualquier escenario: Obras nuevas, reformas, espacios complicados… El aluminio es un material muy fácil de trabajar por lo que puedes instalar tu cerramiento con rotura de puente térmico allí donde más falta te haga.
  • Ahorro energético: El ahorro energético en ventanas de aluminio con RPT es muy significativo. La reducción en el gasto en calefacción (invierno) y en aire acondicionado (verano) es notable respecto a la carpintería sin RPT. Para poder valorar el nivel de ahorro energético, existe la Etiqueta de Eficiencia Energética de las ventanas.
  • Bicolor: Otra ventaja de las ventanas de aluminio con RPT es que al dividir la carpintería en dos módulos (interior/exterior), se pueden conseguir carpinterías en bicolor de manera muy fácil. Una carpintería bicolor es aquella que interiormente tiene un color y exteriormente tiene otro. Las carpinterías en bicolor son muy útiles en viviendas dónde se debe mantener la estética del edificio a nivel de fachada, pero en el interior del piso se quiere usar otro color por motivos estéticos.

¿Conocías este tipo de solución para ventanas? ¡Si te ha parecido interesante y quieres saber más o instalar este tipo de ventanas, contacta con nosotros sin compromiso!

Pérgola bioclimática Seesky-BIO

Hoy queremos hablaros de uno de los sistemas que ofrecemos que mira hacia el futuro de la decoración de exteriorescon un enfoque innovador. Si quieres conseguir una zona exterior con un estilo vanguardista e inconfundible para tu hogar o negocio, ¡sigue leyendo!

La pérgola bioclimática seesky-BIO ofrece un diseño moderno que se adapta a cualquier tipo de espacio. Es ideal para ampliar espacios habitables. Permite el disfrute del espacio exterior en viviendas, restaurantes y hoteles durante todo el año.

¿Cuál es su principal ventaja?

El punto fuerte de este tipo de pérgolas es su tecnología incorporada, con la cual se puede sacar el máximo partido al producto. Estas estructuras permiten una protección solar inteligente y una regulación de la temperatura de forma natural. Además, permite la protección contra determinadas inclemencias del tiempo, como lluvia o viento. ¿Lo mejor de todo? Que puede controlarse completamente desde tu dispositivo inteligente (Smartphone o tableta).

Os compartimos algunas de las principales características y ventajas de este producto:

  • Regulación de temperatura automática: Una de las funciones que incorpora la pérgola Seesky BIO es la regulación de temperatura automática. Con ella, las lamas orientables motorizadas permiten mantener el calor durante las épocas de frío y dejar pasar el viento en momentos más calurosas.
  • Detección de lluvia y viento: puede incorporarse, de forma opcional, un sistema de detección automática que adapta la posición de lamas en función de las condiciones ambientales de lluvia y viento.
  • Personalizable: es posible compaginar la estructura de la pérgola con los sistemas de cerramientos de cristal Seeglass para conseguir unos resultados aún mejores. También se le puede añadir cerramiento acristalado, corredero y regulable en altura, toldo de protección solar, celosía de aluminio y mosquitera plisada, luces LED, música o calefactores.
  • Controlable por domótica: Con la pérgola bioclimática Seesky Bio, olvídate de incómodos ajustes para tu pérgola. Con ella podrás ajustar el grado de apertura de las lamas, la música, la iluminación y los calefactores infrarrojos a través del mando.
  • Diseñada y fabricada en España: apostando por materiales y mano de obra de la máxima confianza y calidad.

¿Qué te parece la pérgola bioclimática seesky-BIO? ¡Si crees que este producto es para ti, contacta con nosotros sin compromiso para informarte un poco más!

La importancia de un buen aislamiento en ventanas

Hoy en día existen muchos tipos de ventanas que aparentemente aportan muchos beneficios, ­pero, ¿cuáles son las ventanas que pueden aislar nuestro hogar correctamente?

Los dos aislamientos más beneficiosos son las ventanas de aislamiento acústico y las ventanas de aislamiento térmico.

Para empezar, la calma que necesitamos para nuestro hogar es vital; es muy necesario para nuestro descanso y nuestra tranquilidad, y es por eso que recomendamos un buen aislamiento acústico en ventanas. Este aislamiento reduce e incluso impide entrar el sonido acústico que se puede oír en el exterior, fomentando la confortabilidad del hogar.

Seguidamente, el aislamiento térmico facilita mantener una temperatura correcta dentro de casa, de forma que la temperatura interior sea constante y no se deje influir con la exterior. Eso no es todo, ya que según los expertos, un aislamiento en ventanas puede suponer un ahorro de hasta un 70% en la factura de energía; sin duda, es una ventaja excelente.

Gracias al aislamiento térmico, como el acústico, aumenta considerablemente nuestro bienestar en casa. Desde Alunou te garantizamos las mejores ventanas de aislamiento: ¡no dudes en consultarnos!

Prestaciones de las ventanas de PVC

Desde Alunou sabemos lo importante que es escoger buenos materiales, especialmente en los temas referentes a la construcción y arquitectura; por ello, priorizamos en todo momento trabajar con los materiales que nos aseguren siempre el mejor de los resultados.

LEER MÁS